WhatsApp Business: 5 razones para implementarlo en tu negocio
WhatsApp es la app con más descargas en Chile, solo por detrás de tiktok. Esto según el Ranking de App ANNIE. Lo que indica que el servicio de mensajería es el preferido por los chilenos para comunicarse e incluso para concretar compras.
Esto lo podríamos considerar una de las grandes razones para que uses WhatsApp Business en tu negocio.
Pero en el post de hoy iremos más allá y te daremos 5 razones de peso para que lo hagas. Desde aumentar tus ventas hasta optimizar la publicidad en RR. SS. Empecemos.
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Genera más confianza en tus clientes
Con la creación de un perfil empresarial en WhatsApp, vas a transmitir más confianza a los clientes que lleguen a él. Porque puedes agregar, además de tu número, tu dirección, descripción de la empresa y hasta el catálogo de tus productos o servicios.
De esta manera, los consumidores sabrán qué tienes para ello, facilitando el proceso de compra y mejorando la comunicación. Por eso, es algo que toda Agencia SEO te recomendará una vez la contrates.
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Permite una comunicación más directa
La comunicación con tus clientes, al usar WhatsApp Business, será más fluida y cercana. Así lo describe un informe de Harvard Business Review, donde destacan el tiempo de respuesta. Dado que cuando te comunicas por correo electrónico, el promedio de respuesta es de 90 minutos.
Mientras que al hacerlo por WhatsApp este se reduce a 90 segundos.
Como resultado, el cliente te empieza a percibir como un contacto cercano. Es decir, humaniza tu marca, logrando un mayor grado de empatía y lealtad de los clientes.
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Es una plataforma segura para el intercambio de datos
El manejo de datos es una de las preocupaciones más frecuentes entre los usuarios de internet. En este sentido, WhatsApp Business facilita una comunicación segura a través de su cifrado de extremo a extremo.
Lo que significa que tanto el cliente como tu negocio pueden compartir datos de forma segura. Con el tratamiento adecuado por parte de cada uno, claro está. Algo que está estipulado en la Ley de Protección de Datos en Chile.
Además, la app cuenta con la autenticación de dos factores, por tanto, tendrás certeza de con quién estás tratando.
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Facilita la promoción de productos o servicios
Una vez tienes un listado de clientes, podrás hacer un buen uso de él. Aquí hay que aclarar que debes pedir el consentimiento para hacer llegar promociones y publicidad.
Una vez te lo permiten, WhatsApp Business se convertirá en tu mayor publicidad en redes sociales. Es la mejor forma de concretar ventas, hacer promociones y dar a conocer nuevos productos o servicios que tenga tu empresa.
Además, puedes crear respuestas rápidas para aclarar dudas comunes entre tus usuarios, e incluso puedes incluir chatbots para una mejor atención.
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Mejora la experiencia del usuario
Un estudio realizado por Zendesk reveló que el 90% de los usuarios está dispuesto a gastar más en negocios que ofrecen una excelente experiencia y un trato personalizado.
Y eso es lo que hace WhatsApp Business, mejorar la experiencia de compra e interacción entre tu cliente y tu marca. Por tanto, el uso de esta herramienta hoy se hace imprescindible para cualquier negocio que quiera crecer.
Ahora bien, para gestionarlo de manera correcta y sacarle mayor partido, lo ideal es contratar una agencia de marketing digital. La misma puede configurar el catálogo, respuestas rápidas efectivas, chatbots, etc.