Micro influencers para tus redes sociales: Conoce las ventajas
¿Has escuchado hablar de los micro influencers? Estas son personas que tienen un cierto alcance en las redes sociales. Es decir, aquellos usuarios que tienen entre 10 mil y 100 mil seguidores.
Por tanto, acceder a los micro influencers en Instagram u otras redes es más sencillo. Además, el costo por sus servicios es menor.
Asimismo, estas personas suelen tener comunidades más comprometidas, lo que es genial para impulsar tu marca. Así que, hoy hablaremos de las ventajas de usar micro influencers en tu estrategia de marketing.
¿Qué son los micro influencers?
Antes de avanzar, aclaremos el término, porque no puedes confundirlo con otro tipo influencer al momento de contactarlos.
Un micro influencer es aquella personas que en su cuenta de Instagram acumula más de 10 mil seguidores, pero no pasa de los 100 mil. Todo el que pase de esa cantidad de seguidores, será un macroinfluencer.
Además, según Hootsuite los micro influencer son más efectivos:
“Los influencers con una base de seguidores más pequeña, pero dedicada o de nicho podrían ser más efectivos”.
Veamos las ventajas que te puede dar trabajar con ellos.
5 ventajas que aportan los micro influencer a tu marca
1. Capacidad de innovar con tu marca
Una de las formas de cómo trabajar con micro influencer es a través de contenido innovador. Desde meetups con sus seguidores hasta eventos drive-to-store. Todo esto, orientado a aumentar tus ventas. Por eso, si tienes tienda física te conviene buscar microinfluencers de tu zona.
2. Llegas a tu público objetivo de forma más fácil y eficiente
Una vez escoges el creador de contenido adecuado y la red social a trabajar, llegas más rápido a tu target. Gracias al poder de amplificación que tienen los micro influencers en Instagram, LinkedIn y otras plataformas, puedes poner tu producto o servicio frente a los ojos de las personas adecuadas.
3. Muchas opciones para medir tus resultados
Los KPI son vitales en tus campañas, y al usar micro influencers no es diferente. Puedes medir la tasa de interacción, cuantas de las personas que visitan tu web y perfil de redes vienen por recomendación del creador, y mucho más. Todo va a depender del objetivo inicial de tu campaña con el micro influencer.
4. Acercas tu marca al público
Si usas los micro influencers en Instagram para promover un producto o servicio, tu marca se beneficia de la cercanía. Los seguidores de esta persona percibirán tu marca como familiar, ya que está siendo recomendada por alguien en quien confían. Por tanto, cuando la vean nuevamente la sentirán más cercana, como resultado, es más probable que se decidan a comprar.
5. Tiene mejor ROI que la publicidad convencional
La publicidad en redes sociales y en especial el marketing de influencia genera 11 veces más retorno de inversión que la publicidad convencional. Por eso, cada vez son más las empresas que optan por contratar los servicios de micro influencers. Y puede ser por cualquier motivo, promocionar la marca, un servicio o para el lanzamiento de un nuevo producto.
Para finalizar, te recomendamos que al momento de elegir un micro influencer lo investigues primero. Revisa su tasa de interacción, el tipo de contenido y si sus valores reflejan lo que quieres para tu empresa.