Las estadísticas de subastas en Google: ve lo que hacen tus competidores
Con las estadísticas de subasta de Google ahora puedes espiar a tu competencia.
Así como lo lees, no es algo muy reciente, pero muchas personas no lo saben. La herramienta se llama Auction Insights o “estadísticas de la subasta”.
Con esto podrás ver los datos de tu participación comparados con los de tus competidores. Es decir, tendrás una comparativa de subastas de Google Ads y sabrás cuánto pagas por una palabra clave individual.
Viene a ser la respuesta a;
- ¿Qué palabras clave usan mis competidores?
- ¿Saldré primero en los resultados la mayoría de las veces?
Son dudas que con las estadísticas de subastas de Google ya no tendrás más. Pero, hoy queremos que conozcas un poco más esta herramienta y sus beneficios.
¿Qué son las estadísticas de subasta en Google Ads?
La comparativa de subastas de Google Ads es un informe generado de forma automática sobre las impresiones de tus anuncios. Lo hace cada vez que un usuario hace una búsqueda sobre la palabra clave relacionada, aunque no haya llegado a tu anuncio.
Con esto podrás medir y analizar métricas de interés como son:
- Cuenta. Te permite analizar tus campañas activas a nivel global.
- Campaña. Podrás filtrar y ver campañas específicas, para medir el rendimiento que están teniendo.
- Grupo de anuncios. En este nivel verás todos los grupos de anuncio de una campaña, entra en el que quieres evaluar y allí encontrarás la pestaña “comparativa de subastas”.
- Palabras clave. Aquí las opciones para analizar son tres; todas las keywords de una campaña, las de grupo de anuncios y palabras claves específicas por campaña o grupo de anuncio.
Con toda esta información, puedes tomar decisiones y mejorar tus anuncios para superar a tu competencia. Aunque, tiene más ventajas, veamos.
Ventajas de la comparativa de subastas de Google Ads
La gran ventaja de las estadísticas de subasta de Google es que puedes identificar a tus competidores con total certeza.
De hecho, la página de support de Google lo deja claro:
“En los informes se muestra el número de consultas de búsqueda, clics y visitas a tienda que han recibido otros anunciantes porque sus anuncios se han mostrado como respuesta a consultas de búsqueda locales con las que no se han mostrado tus anuncios.”.
Además de esto, también hay otras optimizaciones que puedes hacer partiendo de las estadísticas de subasta de Google, como son.
- Variar la estrategia de puja. Si quieres competir mejor, puedes optar por la estrategia de “cuota de impresiones objetivo”, así puedes competir mejor para ciertas palabras clave.
- Conocer mejor a tus competidores. Esto lo puedes usar a tu favor en las campañas, ya que sabes por donde se mueve y cómo arrebatarle los clientes.
- Trabajar mejor los CPCs. Se deben tener en cuenta las tasas de posicionamiento y la posición media, así podrás aparecer más veces entre los primeros tres resultados.
Como ves, espiar a tu competencia, no solo te permite identificarlos muy bien, sino saber qué hacer para superarlos.
No dejes de usar esta herramienta tan valiosa en tus campañas, si no sabes como hacerlo, puedes te invitamos a contactarnos.