La importancia del CTA en tus campañas de marketing
Toda campaña de marketing, para que sea efectiva, debe contar con el CTA (Call To Action) adecuado. Tanto en publicaciones en tu sitio web, redes sociales y, sobre todo, cuando pagas por publicidad.
De lo contrario, los potenciales clientes no sabrán qué hacer luego de leer tu blog, post o ver tu anuncio.
Sería una verdadera pérdida de tiempo y dinero no incluir los CTA en tus campañas. Porque no lograrás alcanzar las metas propuestas, como atraer tráfico a tu web, incrementar la interacción o que se suscriban a tu Newsletter.
Entonces, podemos decir que la importancia del CTA es el punto clave para que puedas alcanzar los objetivos en una campaña.
De allí su gran importancia. Y si no sabes como usarlos, los tipos que existen o cómo sería el CTA ideal… hoy te vamos a sacar de dudas. Así que toma nota.
¿Qué es un CTA?
Empecemos por lo básico, la definición de Call To Action o llamada a la acción.
“Una imagen o línea de texto que incita a los visitantes, leads y clientes a actuar. Es un botón que, como su nombre lo indica, motiva una acción”.
Con esto resuelto, pasemos a lo más importante.
¿Cómo debe ser el CTA ideal?
No te engañemos, no hay una receta para crear el CTA perfecto, porque lo funciona en tu público, tal vez no funcione en el nuestro.
Por eso, es importante que conozcas bien a tu público objetivo y otros aspectos relacionados con tu nicho de mercado. Además, también puedes hacer test A/B y así medir los resultados y descubrir qué CTA funciona mejor.
Sin embargo, hay características generales que debe tener un buen CTA;
- Ser breve.
- Pedir una acción clara.
- Ser diferente visualmente que el resto del texto.
El CTA que utilices debe incitar a que los usuarios hagan clic. Para eso debes usar verbos de acción como, por ejemplo: “llamar ahora”, “quiero la oferta”, “dime más”.
Pero esto no es todo, para que tu audiencia tome la acción debes darles algo a cambio. De acuerdo a tu sector, puedes ofrecer un webinar, un ebook, una guía en PDF, etc. Cualquier regalo que pueda ser percibido con gran valor. Esto siempre que quieras captar leads.
¿Objetivos del CTA?
Cómo agencia de marketing digital sabemos la importancia del CTA y cómo este puede usarse para alcanzar diferentes objetivos en tus campañas.
Entre los más comunes tenemos:
- Aumentar el tráfico entre los blogs de tu web para incrementar el tiempo de permanencia.
- Lograr que tu contenido tenga una gran cantidad de compartidos en redes sociales.
- Fomentar la interacción en tus post.
- Invitar a la descarga de tu app
- Obtener los datos de las personas interesadas en tus servicios o productos.
- Lograr la venta de productos o servicios.
Todo esto lo puedes lograr colocando un CTA. Por eso, son imprescindibles en tu estrategia de marketing. Tanto en el ámbito online como en el offline.
Empieza a crear llamados a la acción llamativos y funcionales para que puedas lograr tus objetivos de campaña. Si necesitas apoyo contáctanos.