Instagram, la importancia del llamado a la acción
Los CTA (Call to Action) o llamados a la acción son cruciales en cualquier medio digital. Y en Instagram, lo son aún más. Porque tu audiencia en las redes sociales va de prisa, y requiere que le den instrucciones.
Si no le pides que hagan una acción no la harán, esto va tanto para posts orgánicos como para la publicidad en redes sociales.
Entonces, todo el tiempo invertido en crear un contenido de calidad habrá sido en vano. Por eso, Una agencia Instagram, es un gran aliado en el crecimiento de los negocios que cuentan con presencia en redes.
Pero, si quieres mejorar tus llamados a la acción, debes conocer más de ellos. En este post te dejamos los puntos más importantes de los CTA en redes sociales.
¿Por qué es importante el llamado a la acción en Instagram?
Si tienes tu negocio en Instagram es porque quieres sacar provecho de esta red. Así que cualquier acción que realices debe tener en cuenta los call to action.
Desde las historias, pasando por los posts del feed y publicidad en redes sociales, todo debe tener un llamado a la acción.
¿Por qué?
Porque si no lo haces, el usuario puede leer ver todo el video, leer todo el copy de tu post, pero al final no sabrá qué hacer. Se irá sin generar acciones que beneficien a tu negocio.
En cambio, cuando al final de cada publicación colocas un CTA bien definido, las conversiones y acciones en tu perfil aumentan.
Entonces, podemos decir que la importancia del llamado a la acción en Instagram radica en la conversión. No hay más, si un CTA no obtendrás nada de tus seguidores.
Lo que debe tener un buen llamado a la acción en una Agencia Instagram
Como ya lo comentamos, una agencia Instagram, se especializa en generar conversiones en la plataforma. No solo gracias a la publicidad en redes sociales, sino a su experiencia en CTAs.
Desde nuestra experiencia un llamado a la acción debe cumplir con lo siguiente:
- Ser directo, no sirve andarse por las ramas.
- Oferta clara y concisa. Debes decirle al lector lo que conseguirá si hace clic donde tú quieres.
- Las frases que uses deben tener verbos de acción (descargar, comprar, lo quiero, etc.)
- Los CTA deben ser escritos en primera persona
- Apelar al sentido de urgencia. Una oferta por 30 minutos, cupos limitados, entre otros.
- Una llamada a la acción para cada post. Si colocas varios CTA en un post, el usuario se confunde y termina sin hacer nada. El objetivo es simplificar la decisión.
Ejemplos de llamados a la acción en Instagram
Como Agencia Instagram, usamos diferentes llamados a la acción porque hay uno para cada propósito.
Por ejemplo, si quieres fomentar la interacción con tu publicación puedes recurrir a:
- Quiero saber tu opinión, déjala en los comentarios.
- Si te parece útil este post, compártelo con un amigo.
- Déjame un like si te ha gustado.
También están los CTA para ventas:
- Apúntate a mi curso, quedan pocas plazas.
- Haz clic en el link de la Bio y accede a una oferta exclusiva para las primeras 50 personas.
- Obtén un Ebook de regalo si…
Para usar estos últimos, los usuarios deben estar en la fase final del Funnel de ventas. Es decir, te deben conocer.
Usando los llamados a la acción mejorarás tus conversiones e interacción en Instagram.
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