Insights: Una de las llaves del marketing digital
El término Insight es de los más usados en el mundo del marketing digital. Sin embargo, explicarlo no es tan sencillo, a menudo se debe recurrir a un ejemplo (lo haremos más adelante). Pero de forma general podemos decir que es un concepto.
Mediante este, una marca puede encontrar el camino a la solución de un problema por el que esté pasando en cuanto a marketing.
Con esto hay que ser muy claros; no es la solución, sino el detonante para encontrarla. Por eso, se dice que es una de las llaves del marketing digital. Y aunque entenderlo puede ser complicado, su uso es vital para crear contenido relevante y de calidad para nuestro público objetivo.
Pero conozcamos más a fondo sobre los insights.
¿Para qué sirve el Insight?
Un Insight puede tener muchos usos, dependiendo de cada agencia de marketing digital o diferentes empresas.
En algunos casos sirve para superar bloqueos estratégicos, y en otros para conocer más acerca de las preferencias del cliente potencial. Incluso, los insights pueden servir para crear nuevas líneas de productos o servicios.
Porque gracias a ellos, las empresas o Agencia SEO contratada pueden entender mejor las necesidades del mercado.
Además, el insight sirve para mejorar la comunicación y el entendimiento entre los clientes y las empresas. Los primeros reciben mejores productos o servicios, y los segundos pueden aprovechar esto para fidelizar consumidores.
Ejemplos de Insights
Como ejemplo, vamos a utilizar nuestra Agencia de Marketing Digital. Un Insight puede ser, descubrir que los consumidores en Chile cada vez quieren más acceso a portales online con diseño UX.
Esto resultaría en que las empresas chilenas van a necesitar que sus webs tengan este formato. Por tanto, nuestra agencia podría beneficiarse de la demanda de este tipo de diseño web.
Otro ejemplo lo encontramos en el lanzamiento del Volkswagen Beetle en USA.
En su tiempo, la mayoría de personas pensaba que los autos de mayor tamaño daban una mejor conducción. Sin embargo, la empresa alemana descubrió este Insight, donde una pequeña parte de la población pensaba lo contrario.
Esto los hizo arriesgarse con este diseño de auto, que todos sabemos como término.
3 formas de encontrar Insights
Como hemos visto, los Insights sirven para que una empresa encuentre la solución a un problema o pueda detectar nuevas necesidades en el mercado. Pero, ahora la pregunta es; ¿cómo conseguir estos insights?
Veamos tres formas en que lo puedes conseguir.
- Escucha a tus clientes e invítalos a hacer sugerencias. Usa las redes sociales para que tus clientes puedan darte su opinión acerca de tus productos o servicios. Así podrás saber en qué necesitas mejorar o qué necesidad no estás satisfaciendo.
- Investiga las creencias generalizadas en tu sector. La idea es poder mejorar la comunicación con los clientes y despejar cualquier duda o creencia que tengan sobre tu servicio o producto. Solo así será posible mejorar los resultados comerciales.
- Analiza el Customer Journey. En pocas palabras es ponerte en los zapatos de tu cliente y ver todo lo que pasa antes de hacer la compra. Puedes detectar inconvenientes y algunas oportunidades de mejora.
¿Entonces, ya estás listo para descubrir todos los insights que hay en tu negocio? Contáctanos.