Marketing digital para mi negocio ¿Cuál es la mejor forma?
Cada negocio es único, y la forma de hacer marketing digital puede variar de acuerdo a varios aspectos. Por eso, es vital contar con el apoyo de una Agencia SEO que pueda ayudarte a definir la mejor estrategia.
Pero, lo que sí está claro es que no puedes dejar de lado el concepto digital.
Porque, según datos de HubSpot, el comercio electrónico es un mercado de 4.5 billones de dólares. Mucho dinero como para quedarse fuera.
Entonces, ¿cómo puedes hacer marketing digital para tu negocio?
Te lo contamos a continuación.
Opciones de marketing digital para tu negocio
Si tienes un negocio puedes usar el marketing para hacerlo crecer. Tanto si contratas una agencia de marketing digital o intentas hacerlo por ti mismo.
En este sentido, hay cinco tipos de marketing entre los que puedes elegir, y son:
El SEO
Es una de las principales estrategias que puedes usar. Se trata de optimizar tu contenido en línea para mejorar tu ubicación en los motores de búsqueda.
Si lo haces bien, cada vez que tu público objetivo busque algo relacionado con tu negocio, aparecerá tu contenido como primera opción.
Eso sí, esta estrategia no es sencilla, requiere gran investigación, constancia y paciencia. Por tanto, es recomendable buscar los servicios de una Agencia SEO.
Email Marketing
8 de cada 10 vendedores B2B consideran esta, como la mejor estrategia para aumentar la demanda de productos. Gracias a ella, puedes generar conexiones auténticas con tus clientes.
Además, el email marketing sirve para:
- Educar a tus clientes sobre el valor de tu marca
- Promocionar producto y servicios
- Mantener a tu audiencia informada de ofertas y novedades
Por eso, es una estrategia que toda Agencia de Marketing Digital recomienda a un negocio.
Marketing de Contenidos
Otra gran forma de hacer marketing digital es crear contenido. Y no son palabras vacías, porque un estudio realizado por We Are Social indica que:
- El 77% de las personas participantes consideran que el marketing de contenidos aumenta la interacción.
- El 72% de los participantes del estudio considera que esta estrategia es ideal para generar leads.
Por tanto, debes empezar a crear, publicar y distribuir contenido para tu audiencia. El mismo debe ser relevante y de calidad. Puedes usar desde entradas de blog hasta webinars o ebooks.
Marketing de Influencers
Los datos indican que el 40% de los usuarios de Twitter afirman haber comprado luego de ver la recomendación de un influencer. Asimismo, el 79% de los dueños de negocios afirman que el mejor canal para este tipo de estrategia es Instagram.
Al usar este tipo de marketing, como agencia SEO, recomendamos que se busque una persona que comparta valores con tu marca. Además, se debe buscar un vínculo a largo plazo, y algo básico pero crucial…
…que el público objetivo de la marca esté entre la audiencia del influencer.
Marketing de Redes Sociales
En el informe de 2020, de tendencias digitales hecho por We Are Social, destaca que el 50% de la población mundial usa redes sociales. Es decir, hacer este tipo de marketing es una opción casi obligatoria.
Tu público objetivo está en las redes, y una máxima del marketing es estar donde está tu target.
Para ello, puedes consultar una agencia de marketing digital para saber cuál es la ideal para posicionarte. Aquella donde haya más personas que necesiten tu producto.
Estas son las estrategias de marketing que puedes aplicar en tu negocio. Escoge una o varias de ellas, de acuerdo a tus necesidades y objetivos.