¿Qué CRM existen en el mercado?
Un CRM es vital para cualquier empresa en la actualidad. Estos sistemas ayudan a gestionar y monitorear los datos de los clientes que llegan cada día a la organización.
¿Pero qué es un CRM?
De forma resumida, un CRM (Customer Relationship Management) es un software que te ayuda a gestionar la relación con tus clientes cada día. Dicha relación es monitoreada en todos los departamentos y canales de comunicación que tenga la empresa. Desde el departamento de atención al cliente, pasando por el de marketing y llegando hasta el área de ventas y facturación.
Ahora bien, existen muchos CRM en el mercado, pero hoy te vamos a hablar de los más completos y conocidos.
CRM Salesforce
Es uno de los CRM más populares del mercado y se debe en gran parte a su facilidad de uso, reportes personalizados y adaptabilidad a todo tipo de empresas.
Además, Salesforce permite que todos los departamentos de la organización estén integrados. Permitiendo el acceso a la información de todos los involucrados, así cada persona está consciente de sus responsabilidades y el estado de las mismas.
Por otro lado, este CRM tiene complementos como JigSaw e Ideas.
Ambos con una clara orientación a procesos de venta en compañías del mercado B2B. Asimismo, el software ha mejorado mucho su monitoreo en la gestión de atención al cliente para mejorar su satisfacción.
CRM HubSpot
El CRM de HubSpot tiene la gran ventaja de tener una versión gratuita muy potente. En ella incluyen:
- Gestión del pipeline de ventas
- Información sobre empresas
- Panel de informes
- Monitorización de negocios
- Chat en directo
- Seguimiento de notificaciones y correo electrónico
- Monitorización de leads
- Programación de reuniones
Ahora bien, si quieres ir más allá, solo debes acceder a la versión premium del servicio. Con ella podrás gestionar redes sociales, ventas, asistencia técnica, gestión de contenido y mucho más.
Además, todas las funciones mencionadas son muy fáciles de usar, teniendo una de las curvas de aprendizaje más cortas en cuanto a CRM se refiere.
CRM NetSuite
Con NetSuite tendrás una visión bastante detallada de cada cliente en tu empresa. Además, cualquier persona involucrada con el proceso de ventas puede acceder a los datos. Por tanto, este CRM ayuda a incrementar el cierre de ventas.
Otras funciones destacadas de este sistema son:
- Venta cruzada automática.
- Detalle de compras, facturas por pagar y vencidas de cada cliente.
- Optimiza la venta a clientes existentes, creando la posibilidad de aumentar el ticket de venta.
Eso sí, hay que aclarar que este CRM es el más complicado de manejar de lo que hemos nombrado. Por eso, como desventaja, requiere de un administrador a tiempo completo.
Otros CRM que existen son los conocidos Microsoft Dynamics, CRM Sugar, Salesnet, Zoho, Zendesk, entre otros.
Para escoger uno, primero debes analizar tus necesidades y ver cuál de ellos las resuelve mejor. Además de considerar tu presupuesto, claro está. Porque si bien algunos tienen versiones gratuitas, por lo general no son tan completas.
En última instancia puedes consultar con una agencia de marketing digital para que se encargue de la administración del CRM.