Clima de incertidumbre y recesión, ¿qué hacer con el marketing digital?
La situación económica global es preocupante, tanto que los especialistas hablan de una recesión en Chile, y en otros países. Esto hará que muchas organizaciones recorten sus presupuestos en diversas áreas, incluido el marketing digital.
¿Pero es lo correcto o la incertidumbre económica es una buena oportunidad para invertir en marketing y transformación digital?
Los expertos están de acuerdo en dos puntos; el primero es que estamos en una recesión global. El segundo es que este momento es ideal para seguir invirtiendo en la transformación y marketing digital.
De hecho, esto ya se vio durante la pandemia.
Donde el crecimiento de la digitalización aumentó en un año lo que se tenía previsto que hiciera en cinco años. Es una muestra de que el marketing digital puede ayudar a las empresas en momentos de incertidumbre económica.
¿Cómo lo hace? Te lo contamos a continuación.
El marketing digital ayuda a las empresas en tiempos de crisis
Cuando todos hablan de una recesión en Chile, las grandes empresas siguen invirtiendo en marketing digital. Y sí tú, propietario de una Pyme, quieres recortar recursos a la agencia SEO que has contratado, puedes estar cometiendo un grave error.
Porque en momentos de crisis e incertidumbre es donde más se necesita del marketing digital. De hecho, gracias a él, puedes obtener beneficios que te ayudarán a salir airoso de esta recesión en Chile.
¿Cómo es eso posible?
Te lo explicamos…
El marketing digital te permite conectar con tus clientes
Durante la pandemia vimos como las campañas publicitarias se centraban en la empatía. En hacer entender a los clientes que la empresa estaba de su lado, lo que permitió que los lazos emocionales se estrecharán.
Esto es tan importante como generar ventas, porque ayuda a fidelizar clientes y a captar nuevos.
Además, con la ayuda de una agencia de marketing digital tu empresa podrá tomar un lugar preponderante en el sector. Marcar la presencia ahora es vital, ya que muchas compañías han cometido el error de dejar de invertir en publicidad o estrategias de marketing.
Al final, la recesión pasará y cuando todos vuelvan, tú ya habrás captado una gran parte del mercado.
El marketing digital puede dar un nuevo enfoque a tu mensaje
En momentos de crisis no debes dejar de comunicarte con tus clientes, lo que tienes que hacer es dar un nuevo enfoque a tu mensaje. Esto guarda mucha relación con el punto anterior.
Porque se trata de empatizar y saber cuáles son las emociones que quieres evocar en tus consumidores. Sobre todo ahora, cuando hay un panorama de recesión en Chile que preocupa a todos.
En este sentido, Eileen Campbell, Directora Ejecutiva de la agencia de publicidad Millward Brown en Nueva York, dice;
“muchos consumidores se ven afectados por el clima negativo que genera la recesión, por tanto, las empresas deben ser capaces de transmitir mensajes positivos y mostrando cómo pueden ayudar a su público de verdad”.
Esto aparte de ayudar emocionalmente a los consumidores, hace que tu marca se posicione entre ellos.
Por lo que, en tiempos de crisis y recesión el marketing digital no puede dejarse de lado. De hecho, es cuando más tienes que invertir y aprovechar que tu competencia ha dejado un vacío.