¿Clickbait, una buena estrategia?
El Clickbait se suele asociar con una mala práctica en el marketing digital. Esto sucede porque en principio muchos lo usaban como una estrategia para aumentar el CTR y a cambio no entregaban el contenido ofrecido en su titular.
Seguro recuerdas títulos como; “no podrás creer lo que le sucede a tu cerebro cuando tomas esta gaseosa”
Gran cantidad de lectores daban clic en la nota y al final no encontraban la información que prometía ese titular llamativo. Por eso, los buscadores no ven bien el uso de esta técnica, que usada de forma correcta, puede generar buenos resultados.
En este sentido, hoy queremos compartir contigo 3 formas en las que puedes usar el Clickbait como estrategia y no morir en el intento.
Clickbait: cómo usarlo correctamente en tu estrategia de marketing digital
Recuerda que el Clickbait no es una mala estrategia si entregas lo que prometes a tus lectores. De hecho, si lo haces bien puedes obtener algunos beneficios como son:
- Llevar tráfico a tu web.
- Viralizar contenido.
- Promover tu marca.
Pero si quieres lograr esto debes seguir las buenas prácticas del Clickbait que te dejamos a continuación.
Aporta contenido de valor
Las personas asocian el Clickbait con contenido basura, por eso, debes ofrecer lo contrario; un contenido valioso y relevante para tu público. Ponte en los zapatos del lector y piensa en lo que este quisiera encontrar una vez haga clic en tu post.
Crea títulos verdaderos
Puedes llamar la atención con un título verdadero, no es necesario recurrir al engaño para ello. Como agencia de marketing digital sabemos lo importante que son los encabezados, y aquí te dejamos algunos tips.
- Agrega números. 7 consejos de marketing que te ayudarán a impulsar tus ventas.
- Sé conciso. Se recomienda usar como máximo 10 palabras en tu titular.
- Haz preguntas. ¿Te encanta el chocolate? Esta investigación hará cambiar tu opinión.
La premisa es llamar la atención, pero sin engañar.
Usa el FOMO
Utiliza tendencias para crear titulares basados en ella. Cuando las personas quieren saber de un tema, harán clic en el titular más llamativo.
Por ejemplo, las criptomonedas son un mercado donde muchas personas están en búsqueda de información actual. Así que puedes usar esa voracidad de conocimientos a tu favor.
Un título Clickbait que podría funcionar sería; 7 estrategias de trading que todo principiante debe conocer. Todos aquellos que quieran saber del tema y sean novatos harán clic sin dudarlo.
Ahora, tu trabajo es entregar lo prometido para que funcione la estrategia de Clickbait.
Conclusión
Sin dudas, el Clickbait es una buena estrategia para lograr que tu contenido obtenga una tasa de clics más alta. Pero debes tener presente todo lo mencionado para que tengas los mejores resultados y no el lado negativo de esta estrategia.
Trabaja tus titulares como lo hemos recomendado y asegúrate de que dentro del post estarás dando lo que el lector espera encontrar. Solo así, ese contenido se compartirá, tendrá una pequeña tasa de rebote y te servirá para lograr tus objetivos.
Si necesitas apoyo con tu estrategia de marketing digital, no dudes en contactarnos.