7 Conceptos que debes conocer si estás haciendo marketing online
Si eres nuevo en el mundo del marketing digital, debes saber que el mismo está en constante evolución. Por ende, para dominarlo tienes que conocer conceptos básicos, que pese a los avances siempre están presentes.
Por eso hoy te queremos hablar de 7 conceptos de marketing digital. Son básicos, pero muy importantes para el manejo de cualquier estrategia que quieras implementar en tu negocio. Así que empieza a tomar nota.
1. ¿Qué es el SEO?
Search Engine Optimization (posicionamiento en buscadores) son todas las acciones que debes llevar a cabo para aumentar el tráfico orgánico que llega a tu web. Es decir, visitantes gratuitos, sin necesidad de campañas de Google Ads.
Además, es un proceso que debe estar en constante revisión y es complejo. Por lo que se recomienda la ayuda de una Agencia SEO.
2. ¿Qué es un Community Manager?
Es la persona encargada de monitorear las redes sociales y otros canales digitales de una marca. Viene a ser los ojos y oídos de una empresa en el ecosistema digital. Se encarga de publicar post, responder comentarios, crear comunidad, entre otras. Por lo que son vitales para cualquier estrategia de marketing online.
3. ¿Qué es Facebook Business?
Esta es la herramienta que creó Facebook en 2014 para que las empresas y emprendedores pudieran crear páginas profesionales. Con ella, puedes crear y controlar campañas de marketing digital. Y no solo de Facebook, sino también para las que quieras lanzar en Instagram.
4. ¿Qué son los KPI?
No es un concepto exclusivo del marketing online, se usa en todo tipo de proyectos. Su significado es Key Performance Indicators o indicador clave de rendimiento. Es decir, son todos aquellos parámetros que te permiten medir el éxito o fracaso de una campaña de marketing digital. Por lo que son indispensables a la hora de tomar decisiones.
5. ¿Qué es social listening?
Se conoce como social listening a la técnica que se emplea para observar y analizar los intereses de tu público objetivo con respecto a un tema. Esto lo debes hacer antes de implementar estrategias de marketing porque de lo contrario estarías planificando a ciegas. No sabrías qué quiere o en qué se interesa tu audiencia.
6. ¿Qué son los Leads?
Los leads son los prospectos o clientes potenciales de los que logras obtener sus datos como el correo electrónico y su nombre. Por lo general, esto lo consigues a cambio de ofrecer un webinar, una guía descargable u otra recompensa. Para el marketing digital, los leads son oro puro, más aún cuando son de alta calidad.
7. ¿Qué es SEM?
Empezamos con SEO y terminamos con SEM. Este concepto se refiere a las acciones que hagas a través de la herramienta Google Ads. Lo que es lo mismo, es aumentar el tráfico o las ventas en tu página web gracias a anuncios de pago. Su finalidad es la misma que el SEO, pero debes invertir más dinero y diseñar una excelente campaña para alcanzar los objetivos.
Con estos conceptos de marketing digital puedes tener un poco más de que va este mundo. Pero, si quieres mejorar tus resultados, lo mejor es acudir con una Agencia SEO.