5 errores de agencias de marketing digital más comunes
Una agencia de marketing digital está diseñada para ayudar a sus clientes a lograr los objetivos. Sin embargo, algunas pueden cometer errores que le impiden ser eficientes. Como resultado, empiezan a perder credibilidad y su propia ruta.
Esto es grave porque una agencia vive del performance y resultado que entrega a cada cliente y así misma.
Sin ello, está destinada al fracaso. Y lo peor es que en el camino se lleva puesto a los clientes que han confiado en esa agencia de marketing digital B2B, B2C, etc. Por eso, hoy queremos hablar de los 5 errores de agencias de marketing digital más comunes.
1. No tienen una estrategia definida
Aunque la estrategia es pilar fundamental de todo proyecto, y más aún, de una agencia de marketing digital, es común encontrar empresas que no la tengan.
Este error es uno de los más graves porque sin una estrategia definida, la empresa no podrá alcanzar sus objetivos. Ya sea el de atraer más clientes o fidelizarlos.
Además, cuando una agencia de marketing digital no tiene estrategias de crecimiento para sí misma, esto lo puede transpolar a sus clientes. Es decir, tampoco ayudará a otras empresas a lograr sus objetivos.
2. Aceptar más clientes de los que puede manejar
El crecimiento desmedido es bueno para los ingresos, pero es bastante riesgoso si la empresa no cuenta con el personal para manejarlo.
Sobre todo, sucede con la agencia de marketing digital B2B. Empiezan a acumular clientes sin darse cuenta de que este tipo de cuentas necesitan gran atención. Invierten mucho, y demandan resultados satisfactorios.
Por eso, es vital que las agencias de marketing digital tengan claro cuál es su tope de clientes en un inicio. Esto les ayudará a ir incorporando personal que luego les permitirá tener un crecimiento controlado.
3. No darle al cliente información suficiente sobre sus campañas
Como tercer error común de una agencia de marketing digital está la poca información que se le ofrece al cliente sobre el avance de sus campañas. Esto no es grave y tiene una fácil solución.
Involucrar al cliente en todas las etapas de la campaña, y hasta en el diseño web. Incluso, es conveniente darle detalles de las estrategias utilizadas y acceso a métricas. Esto ayuda en la fidelización y confianza entre ambas partes.
4. No invertir en herramientas para la gestión de proyectos
Al empezar muchas agencias de marketing digital quieren ahorrar dinero, y no invierten en herramientas adecuadas para gestionar los proyectos. Esto hace que carezcan de eficacia en sus servicios y pierdan terreno ante la competencia.
Por eso, es vital que al empezar o cuando la cantidad de clientes vaya en aumento, la agencia busque una buena herramienta de gestión.
5. Olvidarse de la excelencia operacional
Esto sucede porque la mayoría de agencias se enfocan mucho en la creatividad. Algo indispensable en campañas de marketing.
Sin embargo, la operatividad de la empresa también es vital y no puede pasar a un segundo plano. Hablamos de controlar los gastos, ceñirse a los presupuestos y brindar servicios eficaces a los clientes.
De lo contrario, la agencia de marketing digital perderá eficacia tanto para sí misma como para sus clientes.
Evita tener una agencia que cometa uno de estos 5 errores de agencias de marketing digital más comunes.