5 Call to Actions imprescindibles para tu estrategia de marketing digital
Los Call to Actions son fundamentales en Marketing Digital. Dentro de todas las tácticas que se usan en una campaña, los CTA son responsables de una buena parte de las conversiones que alcanzas y deseas alcanzar.
Porque sin los Call to Actions, las empresas desperdician una gran parte de sus esfuerzos por conseguir leads.
Así que, si estás buscando hacer los mejores call to actions para tus publicaciones, landing page o campañas de email marketing…
Quédate con nosotros porque te diremos qué es un Call to Action, cómo usarlos y las razones para tenerlos en tu web.
¿Qué es un Call to Action?
Call to Action significa llamada a la acción, estas son frases breves que persuaden o invitan a tus usuarios a tomar acción específica. Puede ser que se suscriban a tu Newsletter, que te sigan en redes sociales, descarguen algún contenido, etc.
De acuerdo a HubSpot un llamado a la acción o Call to Action es:
“Una imagen o línea de texto que incita a los visitantes, leads y clientes a actuar”.
Por eso, su único objetivo es que tus usuarios den un paso más en la relación que tienen con tu empresa. Los invita a formar parte de ella y convertirse en un prospecto o lead. Claro, esto es solo al comienzo, porque después vendrán los CTA que invitan a aceptar una oferta.
¿Cómo usar los Call to Action?
Un CTA debe ser una invitación persuasiva para que el usuario haga una acción. Por eso, es fundamental el proceso de su creación.
Por eso, estos deben tener:
- Una imagen llamativa
- Texto que motive o persuada
- Propuesta de valor clara
Por ejemplo, en vez de usar el típico botón de “Enviar” al final de un formulario, intenta con una frase más llamativa, “Obtén tu regalo aquí”. Funciona mejor, y tiene más gancho.
5 Call to Actions imprescindibles en cualquier estrategia de marketing
En tu web o campaña publicitaria no pueden faltar los siguientes CTA:
- Para cerrar ventas.
- Invitar a que se suscriban a tu lista de correos
- Motivar a que compartan tu contenido
- Descargar un Ebook, una guía o cualquier elemento de tu web
- Conocer más información sobre tus productos o servicios
Esto también es conocido como tipos de CTA, pero todos deben tener los tres elementos fundamentales mencionados en el anterior párrafo.
Razones para que agregues Call to Actions a tus página web
Todo sitio web ha sido creado por uno o varios objetivos, y el tuyo no es la excepción. Y para lograr lo que quieres los CTA son indispensables.
Aquí te dejamos algunas de las razones de esta afirmación:
- Los llamados a la acción dirigen a tu audiencia a que hagan lo que tú necesitas, suscribirse, descargar, rellenar una encuesta, compartir tu contenido, etc.
- El contenido de valor que compartes debe tener un motivo y si no dejas claro a los usuarios que deben hacer luego de leerlo, habrás perdido una valiosa oportunidad.
- Toda estrategia de Marketing que quiera tener éxito debe tener uno o varios Call to Actions. De lo contrario, se quedará en la nada.
Entonces, si aún no tienes CTAs incorporados en tu web es hora de que empieces a usarlos.
Si tienes dificultades o necesitas una mano para gestionarlo, comunícate con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.