5 Aplicaciones de Marketing Digital que Debes Conocer
Las aplicaciones de marketing digital son vitales para cualquier estrategia. No importa si tienes una Pyme, una Startup o una gran empresa. Estas apps o herramientas te ayudan a mejorar tus acciones de marketing para posicionar tu marca o incrementar tus ventas.
Además, como agencia de marketing digital sabemos que estas aplicaciones te ayudan a:
- Automatizar acciones y tareas diarias
- Optimizar los flujos de difusión
- Centralizar todas las actividades de tu empresa y más
Por eso, hoy queremos dejarte con 5 aplicaciones de marketing digital que no pueden faltar en tu empresa.
1. Marketing Hub
Es el software de marketing de HubSpot, y es ideal para cualquier tipo de empresa sin importar la etapa en que esté. Lo mejor, es que esta aplicación ofrece versiones gratuitas donde podrás:
- Crear formularios webs
- Formularios emergentes
- CRM gratuito y,
- Campañas de Email Marketing
Con todo esto, puedes incrementar el tráfico de tu página web, captar leads, mejorar el ROI de tus campañas y más. Si quieres mejorar el servicio, también cuenta con una versión de pago por 45 dólares al mes.
2. Ahrefs
Esta aplicación es imprescindible para hacer una estrategia SEO para tu negocio. Con ella, podrás planificar los contenidos de tu web, conocer las keywords por las que te quieres posicionar, analizar tu competencia y más.
Además, te permite identificar los puntos débiles de tu contenido para mejorarlo y poder crear un Content Gap eficiente.
Esta herramienta tiene planes que van desde los 99 dólares hasta los 999 dólares por mes.
3. Google Analytics
Para saber todo lo que ocurre en tu sitio web, nada mejor que esta herramienta. Es gratuita y si la dominas puedes saber en tiempo real:
- Quién visita tu sitio web y desde qué dispositivos
- Cuáles son las páginas donde pasa más tiempo
- Y de qué región son la mayoría de tus visitantes
Asimismo, te permite establecer metas de conversión y rastrear los leads que has generado. Es decir, saber desde donde se han convertido, ya sea redes sociales o el propio sitio web.
4. Hootsuite
Las redes sociales son parte fundamental que cualquier Agencia SEO maneja en tu empresa. Y una herramienta que te permite un mejor manejo de ellas es Hootsuite.
Publicar de forma sencilla, programar tus posts, historias y videos es más sencillo.
Además, es posible:
- rastrear el rendimiento de cada publicación,
- conocer las conversaciones que se llevan a cabo en la red sobre tu marca o negocio y,
- medir el ROI y las conversiones de tu contenido.
Para pequeñas empresas ofrece un plan gratuito que permite un usuario y dos redes. Si quieres más potencial, deberás pagar la tarifa de 19 dólares al mes.
5. SimilarWeb
Como agencia de marketing digital usamos esta aplicación para analizar tanto las webs de nuestros clientes como de sus competidores. Ella nos permite analizar los siguientes datos:
- Tráfico por categoría y por país
- duración media de las visitas
- tasas de rebote
- fuentes de los visitantes
- visitas en los últimos meses
Con esta información, una agencia SEO puede tomar las mejores decisiones para impulsar tu marca y tu negocio. Porque permite identificar las fortalezas y debilidades del contenido para potenciarlo.
Por eso, estas aplicaciones no deben faltar en tu estrategia de marketing. Ya sea que las lleves por tu cuenta o tengas una agencia de marketing digital a cargo.