3 Estrategias de marketing digital en salud
El marketing digital en el área de la salud no está tan avanzado como otras. Si bien, las grandes clínicas tienen una estrategia digital, los pequeños consultorios aún están muy lejos de competir en la captación de clientes.
Por eso, aquellas clínicas que quieran atraer más clientes deben conocer estrategias de marketing digital en salud.
Y de esto es lo que te vamos a hablar hoy, de las mejores estrategias digitales para que puedas captar más clientes en el sector salud. Toma nota.
1. Estrategia de segmentación
El mercado es complejo, por tanto, no puedes ofrecer los mismos servicios a todos por igual. Debes segmentar a tu público y poder ofrecer a cada segmento un servicio diferente. Esto te va a permitir optimizar los esfuerzos de marketing digital y obtener un mejor ROI.
Por ejemplo, si tu clínica ofrece servicios de terapia del dolor, análisis clínicos y rehabilitación. Lo ideal es segmentar a tu público y hacer llegar el mensaje correcto a cada uno.
Porque imagina que una persona que necesita análisis clínicos recibe el mensaje de rehabilitación. Simplemente, no será relevante para él, en pocas palabras, esa inversión no tendrá ningún ROI.
De allí que sea tan importante la segmentación en un estrategia digital.
2. Estrategia de posicionamiento
Nos referimos al posicionamiento de la marca tanto en los buscadores como en la mente del público objetivo de la clínica.
Para lograr esto puedes aplicar diferentes estrategias de marketing como son:
- El beneficio. Es tratar de colocar en la mente de los pacientes el beneficio que obtendrán al asistir a la clínica. Puede ser desde la atención personalizada hasta la garantía de aliviar su dolor, por ejemplo.
- El contenido. Es aportar contenido de valor a los potenciales clientes en cada etapa de su viaje de compra”. Significa estar allí desde que siente una pequeña molestia hasta que toma conciencia de qué es lo que necesita para aliviar su dolor.
- Calidad y precio. Con esta estrategia se busca posicionar a la clínica por uno o ambos factores. Puede ser un excelente servicio al mejor precio, que es lo ideal, o solo optar por el buen servicio.
Una agencia de marketing digital también podría sugerir una estrategia de posicionamiento a través de la comparación. Consiste en comparar o destacar tus servicios sobre los de tu competencia, siempre con máxima sinceridad.
3. Estrategia de fidelización
Aunque es bueno tratar de conseguir nuevos clientes, lo mejor es fidelizar a los que ya tienes. Estos son más rentables y generan el mayor volumen de ingresos en cualquier negocio.
Con esta estrategia de marketing en el área de salud se busca más que dar un servicio de calidad. También se debe dar buen trato durante todo el proceso al paciente, entre lo que podemos mencionar:
- Facilidad y buena experiencia al momento de agendar una cita.
- Un trato personalizado y humano en todas las etapas del servicio.
- Ofrecer ofertas personalizadas de servicios adicionales.
Las estrategias digitales son vitales en el sector de la salud, y para llevarlas a cabo con éxito, nada mejor que ponerte en manos de una agencia de marketing digital.