LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo. Actualmente, cuenta con más de 774 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo que las empresas ven en la plataforma una gran oportunidad.
Tanto así, que la cantidad de cuentas de compañías ha aumentado casi un 50% en los últimos dos años.
Pasando de 30 millones de cuentas a principios de 2020 a los 54 millones de perfiles corporativos en 2022, según estadísticas de Hootsuite.
Esto deja claro que para tu posicionamiento corporativo, LinkedIn es tu mejor opción. Ya sea que busques hacer publicidad en LinkedIn para aumentar tus ventas o promocionar tu marca.
Pero, para que tengas más elementos a tu disposición en este post te dejaremos unos tips de marketing en LinkedIn.
5 Tips de Marketing en LinkedIn para Empresas
Si no tienes el apoyo de una agencia marketing digital santiago en tu empresa, puedes intentar poner en práctica los siguientes consejos:
1. Comparte publicaciones con contenido visual
No es un secreto. Los post con imágenes tienen mejor rendimiento en las redes sociales. Además, según el propio LinkedIn, las publicaciones con imágenes tienen un 98% más de interacción que aquellas que no tienen.
Pero, si de verdad quieres usar un post como publicidad en LinkedIn, lo mejor es hacerlo con un video. Este tipo de contenido tiene hasta cinco veces más engagement que cualquier otro.
2. Optimiza cada publicación
Una agencia de marketing digital sabe la importancia de la optimización, pero si tú mismo llevas tus redes, debes empezar a prestar atención a esto.
Cada publicación en LinkedIn se clasifica de acuerdo a:
- Probabilidad de interacción
- Conexiones personales
- Relevancia e interés
Por eso, debes crear contenidos que sean de interés para tu audiencia, llamen la atención y fomenten la participación.
3. Publicar en el momento adecuado
Conocer el momento correcto para publicar tu post es vital, para ganar más interacción y tener más alcance. En este sentido, Hootsuite recomienda los siguientes horarios para que las empresas publiquen su contenido:
7:45 a.m., 10:45 a.m., 12:45 p.m. y 5:45 p.m. Ojo, estás horas son en horario del este de América del Norte. Además, los mejores días para las empresas B2B son los miércoles, y para las B2C son los lunes y miércoles.
4. USA LinkedIn Live
Las transmisiones en vivo son el formato más usado por los expertos en una agencia de marketing digital. Esto se debe a que este formato genera 24 veces más engagement que un video grabado previamente.
Además, las empresas sacan grandes beneficios de estos eventos, ya sea para el lanzamiento de un producto, responder preguntas de su audiencia o acercarse a su comunidad.
Eso sí, antes de hacer un live asegúrate de hacerle publicidad en LinkedIn para tener más visitas.
5. Crea una página de productos
Si tu empresa cuenta con diferentes productos, puedes crear una página para los más destacados. Esto te dará la oportunidad de dirigirte a una audiencia ideal de forma específica.
Además, las personas pueden seguir tu página de producto y no la principal, por lo que tendrás un alcance mayor. A lo que hay que sumar que podrás centrar esfuerzos en la conversión de dicho producto.
Esperamos que estos tips te puedan ayudar a mejorar tu posicionamiento en LinkedIn. Aunque, si necesitas ayuda profesional puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.